Nuestro Osteópata en Alicante realiza el diagnóstico teniendo en cuenta la historia clínica del cliente, la evaluación postural, la palpación y los tests de movilidad.
El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar. Se utilizan un amplio abanico de técnicas (estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo nos pone.
Alivia los dolores y devuelve el equilibrio al cuerpo.
El cliente en la mayor parte de la sesión es pasivo, permanece tumbado en la camilla y colabora con el Osteópata mediante respiraciones.
Las sesiones se realizan aproximadamente cada tres semanas, al principio del tratamiento pueden ser dos semanas, todo depende del diagnóstico y del problema que aqueje al paciente. La duración de las sesiones es de una hora.
¿Quién realiza el tratamiento de Osteopatía?
El diagnóstico y el tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un Osteópata. Este es un profesional que tiene una formación de 6 años y está reconocido por el Registro del Osteópatas del país en donde ejerce su profesión. En el caso de España el organismo que los nuclea es el Registro de Osteópatas de España (ROE). Se puede consultar por los profesionales registrados en su sitio: www.osteopatas.org
La Osteopatía o medicina Osteopática es una Pseudociencia desarrollada por Andrew Taylor Still y basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural. Está reconocida como carrera universitaria en varios países, como Reino Unido1 y Francia a pesar de no contar con ensayos clínicos que demuestren su veracidad.
La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación Osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
Tratamiento
El tratamiento Osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo.
Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras.
El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del cliente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.